logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través del grupo ambiental del Departamento Administrativo de Planeación, está desarrollando jornadas de limpieza de laderas en todas las comunas de Armenia, logrando una recolección de 7.5 metros cúbicos de residuos en diferentes sectores.

En el barrio La Castellana se extrajeron tres metros cúbicos de residuos de la ladera, en un esfuerzo por mantener este espacio limpio y preservar el medio ambiente. Asimismo, en la comuna 2 se realizó la limpieza de la ladera del asentamiento Bello Horizonte, donde se recolectaron un total de cuatro metros cúbicos de residuos, en un trayecto de 200 metros lineales. Durante esta actividad se identificaron tres vertimientos directos que generan descargas de aguas domiciliarias a la quebrada Los Quindos. En el barrio Las Acacias se limpió la ladera frente a la manzana 1, donde se extrajeron 0.5 metros cúbicos de residuos sólidos.

Entre los elementos encontrados, se destacan bolsas plásticas, botellas de plástico, vidrio, ropa usada, icopor, sanitarios y lavamanos rotos. Estas acciones demuestran el compromiso de la Alcaldía con la gestión adecuada de los desechos y la protección del entorno natural.

Además de estas tareas de limpieza, se ha brindado educación ambiental a los residentes de los diferentes sectores, como parte integral de estas intervenciones. Con estas jornadas, la Alcaldía de Armenia busca promover la conciencia ambiental y fomentar prácticas sostenibles entre la comunidad, con el objetivo de preservar y cuidar el entorno natural de la ciudad.

Soraya María Velásquez, líder del proceso de Planificación Ambiental del Departamento Administrativo de Planeación, destacó la importancia de abordar de manera integral la gestión de residuos y la necesidad de promover prácticas responsables con el medio ambiente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov