logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

El equipo ambiental del Departamento Administrativo de Planeación continúa con las jornadas de limpieza de laderas y guaduales, llegando a puntos críticos de basuras. En la más reciente jornada, se intervino la ladera colindante a las manzanas C y D del barrio 25 de Mayo, donde se extrajeron aproximadamente 10 metros cúbicos de residuos sólidos.

Entre los desechos se encontraron muebles, colchones, camas, inodoros, tejas plásticas y de asbesto, entre otros; debido al estado de la ladera, la actividad se tuvo que hacer en tres intervenciones los días 21, 24 y 27 de abril.

“A la fecha, se han realizado varias intervenciones de limpieza, también realizamos jornadas de educación ambiental en la zona de influencia, y como complemento de estas dos acciones, en los lugares donde se considera posible, hacemos jornadas de reforestación, precisamente, recuperando estos espacios, los cuales, esperamos no vuelvan a ser utilizados como depósito de basuras”, puntualizó Soraya María Velásquez Rodríguez, profesional líder del proceso de Planificación Ambiental del Departamento Administrativo de Planeación.

Estas acciones que aportan a la protección del medio ambiente, lideradas desde la Administración Municipal, gerenciada por José Manuel Ríos Morales, seguirán encaminando a Armenia para ser la Capital Verde de Colombia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov