logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Desde el proyecto Cambio Climático, del Departamento Administrativo de Planeación, se ha trabajado en la recuperación y enriquecimiento forestal a través de jornadas de siembra, las cuales volvieron a iniciar este año con tres intervenciones de gran relevancia.

En el colegio Rufino José Cuervo Sur, que fue recientemente inaugurado, se plantaron 105 especies de árboles para la recuperación de las zonas verdes. Igualmente, en el barrio La Cecilia se hizo una restauración ecológica, con 150 individuos sembrados dentro de una ladera, propiedad del Municipio, también, como mecanismo de defensa y protección del lote, pues estaba siendo invadido. Además, se realizó el mantenimiento y cuidado a las 250 especies sembradas en las áreas de conservación, instaladas desde el año anterior en un convenio con la Universidad Alexander Von Humboldt.

De esta manera se ayuda a la captación de CO2 (dióxido de carbono), en la ciudad, pues cada árbol puede captar aproximadamente 167 kg de CO2 al año; además, se evita la degradación de suelos y se ayuda al enriquecimiento forestal dentro de las laderas de las áreas de conservación ambiental. Con esta actividad se logra evitar la invasión o construcción de viviendas subnormales en lotes identificados como vulnerables.

Estas acciones para la mitigación de gases efecto invernadero y adaptación del cambio climático, lideradas por la Administración Municipal, en cabeza de José Manuel Ríos Morales, demuestran el compromiso con la calidad del aire y del medio ambiente de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov