logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Con el firme propósito de educar a estudiantes del municipio en buenas prácticas ambientales y de siembra, la Alcaldía de Armenia, a través de la oficina de Asesoría Social y Comunitaria, realizó con docentes y estudiantes de grado 11, del Instituto Técnico Industrial, capacitación frente a temas como el uso adecuado del suelo, formas de reproducción de plantas, usos medicinales y cuidados de huertas comunitarias.

“En ocasiones pasadas tuvimos un trabajo con “Pensar I”, donde se construyó la huerta comunitaria. Allí, se sembró lechuga, cebolla y plantas medicinales; además, se les explicó sobre la reproducción de plantas. En esta ocasión, estamos recuperando los saberes tradicionales y ancestrales sobre la medicina natural y alternativa. La idea de hoy fue traer algunas plantas para que ellos mismos pudieran reconocerlas”, indicó Steisy Ramírez Dávila, coordinadora programa Huertas Pa´Todos de la oficina de Asesoría Social y Comunitaria.

También expuso sobre los diferentes usos que se les pueden dar a este tipo de plantas, así como sus beneficios. Por eso, en los talleres impartidos, con cada uno de los estudiantes, se logró que reconocieran, tanto sus propiedades como sus características.

Por su parte, Paula Andrea Jiménez Caicedo, docente del grado 11 pensar III, comentó que la Alcaldía les ha brindado capacitación frente a temas ajenos a ellos como siembra, semillas y cuidado de huertas:

Hemos trabajado con la Alcaldía en el tema de la huerta escolar desde la experiencia que ellos nos brindan para poder sembrar matas y semillas con el fin de tener una seguridad alimentaria en la institución. Este tema es muy importante ya que como no tengo la experiencia, entonces recibo capacitación en cuanto a conocimiento y materiales para luego replicarlo con los demás grupos”

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov