logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Como resultado de un fuerte vendaval, ocurrido el pasado 28 de febrero en el sur de la ciudad, 30 familias fueron afectadas por el levantamiento y pérdida de las cubiertas de sus viviendas en los barrios La Fachada y Santa Rita. La emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, quienes reportaron la necesidad de la entrega de ayudas humanitarias para las personas damnificadas.

De esta manera, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, junto con los gestores de convivencia y miembros de la Cruz Roja, se desplazó a los lugares afectados para realizar el censo y la entrega de 94 tejas de cemento, que beneficiaron a 60 adultos y 21 menores.

Para evitar nuevas situaciones de riesgo, la Omgerd recomienda no construir balcones o aleros de manera desproporcionada, ya que estos son afectados por los fuertes vientos, así mismo, es necesario que la comunidad sujete correctamente las cubiertas a las estructuras y aproveche la temporada de menos lluvias para hacer el debido mantenimiento a los techos.

Javier Vélez Gómez, director de la oficina, invita a la ciudadanía para que cuando sucedan estas emergencias, las reporten a los Bomberos o a la Policía Nacional, y así, la Omgerd pueda realizar el censo y hacer la respectiva entrega de ayudas humanitarias, ya que este es el protocolo que se debe seguir.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov