logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Desde el primer momento que empezó el incendio, la Alcaldía de Armenia, a través del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Gobierno, llegó al sector para atender la emergencia; después de haber controlado la conflagración, la cartera de Desarrollo Social realizó la caracterización de los 32 afectados, a quienes se les brindó atención integral.

“Con esta atención inmediata buscamos mitigar las afectaciones; atendimos y direccionamos hacia unas fundaciones varios adultos mayores que se vieron afectados; igualmente, entregamos colchonetas, elementos de aseo y alimentos a las demás personas. Seguiremos pendientes de estos cuyabros que tanto nos necesitan en estos momentos”, explicó Jenny Gómez Betancourth, secretaria de Desarrollo Social.

José Gregorio Piedrahita Vélez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio afectado, agradeció y reconoció la atención recibida por parte de la Administración Municipal, y aprovechó para hacer el llamado a todos los ciudadanos de Armenia, para que hagan sus donaciones de elementos necesarios como cobijas, colchonetas, alimentos no perecederos y utensilios de aseo.

Atención por parte de Bomberos Armenia y organismos de socorro

Gracias a que las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia tuvieron una respuesta eficaz de dos minutos, el incendio se logró controlar rápidamente; de igual forma, en el sitio se encontraban los organismos de socorro y seguridad, entre personal de la Defensa Civil, bomberos voluntarios y de la Cruz Roja, 25 unidades policiales, seis agentes de tránsito, funcionarios de la EDEQ, EPA, Efigas, Bomberos Calarcá y Red Salud, quienes brindaron un apoyo articulado en la emergencia.
 
Javier Vélez Gómez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia, Omgerd, mencionó que durante el incendio dos personas se vieron afectadas por la inhalación de humo y una persona fue trasladada a un centro asistencial, quien falleció por un infarto en el sitio hospitalario.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov