logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con el propósito de posicionar turísticamente toda la región, aprovechando el lanzamiento mundial de la película de Disney 'Encanto', inspirada en nuestro país y en las muestras culturales de varias regiones de Colombia, incluyendo el Quindío como principal referente paisajístico, la Corporación Quindío Convention Bureau convocó a diversas entidades públicas para la creación de la campaña Quindío con Encanto.
 
La Alcaldía de Armenia, liderada por José Manuel Ríos Morales, se sumó a esta gran iniciativa que busca promover las representaciones culturales y tradiciones del departamento entre los turistas que lleguen al destino, quienes podrán vivir un viaje experiencial donde descubrirán la magia que tiene cada municipio.
 
"Me genera mucho orgullo, que una película como Encanto esté basada en nuestro ambiente, nuestros paisajes, la arepa con queso y el café. Me ha conmovido mucho mi corazón cuyabro ver que sea una realidad observar en una película muchas cosas lindas que tiene nuestra tierra", expresó Ríos Morales.
 
La estrategia también es apoyada por Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, gobernación del Quindío, alcaldías de Salento, Pijao, Filandia y Quimbaya, los centros comerciales Unicentro, Portal del Quindío y Calima, Cotelco capítulo Quindío, Anato capítulo Eje Cafetero y Acodres capítulo Quindío.
 
"Fue importante articular a todas las entidades públicas, privadas, a todos los empresarios del sector turístico, gremios y centros comerciales, para crear esta campaña. En esta se tendrán componentes que le apuntarán a la promoción turística internacional de Armenia y el departamento", explicó Laura María González, directora del Bureau.
 
El largometraje, que llegará a las salas de cine este miércoles 24 de noviembre, tuvo como referencia típica de la región el Valle del Cocora, un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos; el café, como esencia cultural, agrícola y patrimonio colombiano; y la arepa con queso, como un desayuno típico, muy tradicional en nuestra región.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov