logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 8:12 pm

Mapa del sitio web

Rosa María Girónza (presunto nombre), de 88 años de edad, ha sido atendida y apoyada en el último tiempo a través de los programas de Habitante de Calle y Adulto Mayor, de la Alcaldía de Armenia.

Gracias al llamado oportuno de la comunidad del barrio Las Colinas, la Secretaría de Desarrollo Social llegó hasta donde la mujer estaba. En el proceso de verificación de derechos se determinó que Rosita se encontraba en una situación de vulnerabilidad, abandono social y sin algún miembro de su familia.

Frente a esto, inició una ruta para su atención y en articulación con la misma comunidad se le realizó un aseo personal eficiente. De igual manera, la cartera social activó la ruta con la Registraduría para el proceso de identificación y también fue trasladada a Red Salud para que fuera revisada en su totalidad, dado que la adulta mayor evidencia alzheimer y demencia senil.

Rosita permaneció durante 15 días hospitalizada y cuando los profesionales de la salud le dieron de alta, la Secretaría de Desarrollo Social le prestó asistencia para llevarla a un lugar de paso, específicamente a La Casa del Peregrino San Esteban, donde permaneció ocho días.

Finalmente, la Administración Municipal gestionó un cupo en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor El Carmen, donde podrá recibir los cuidados necesarios, estará a salvo y con una vida digna; todo esto mientras que los programas de Habitante de Calle y Adulto Mayor continuan buscando a su familia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov