logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 13 de 2022, 8:15 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, junto con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, firmó ayer en Pereira el convenio de financiación para los escenarios de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, que sobrepasa los 15 mil 345 millones de pesos.

Estos recursos servirán para la adecuación y modernización de tres escenarios importantes de la capital quindiana como el Coliseo del Café, el coliseo de Gimnasia y la pista de atletismo, en la Villa Deportiva Ancízar López López, en los que la administración municipal destinará 4 mil 469 millones y el restante llegará desde la cartera nacional.

Asimismo, y como lo manifestó el ministro Herrera Castaño, todos los recursos están garantizados para la realización de las justas más importantes del deporte nacional en el Eje Cafetero, entre noviembre y diciembre del próximo año, incluyendo obras de nuevos escenarios, adecuaciones, remodelaciones, modernizaciones, además de aspectos logísticos y organizativos, en los tres departamentos.

Tras la firma del convenio, el alcalde de Armenia recordó que la ciudad trabajará arduamente para avanzar en la mejor organización de los juegos junto a sus pares de la región y agradeció al Gobierno Nacional: “El presidente cumplió, usted, ministro, cumplió; no era un proyecto fácil, pero con su temple y sapiencia técnica lo logró; para Armenia serán los juegos más grandes en infraestructura y vamos a hacer que sean históricos”.

De otro lado, el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, quien acompañó la firma del convenio, reiteró que desde la administración municipal la directriz es poner todos los esfuerzos en las justas y confirmó que la partida de más de 16 mil millones de pesos para la construcción de los nuevos escenarios deportivos, con recursos propios, está asegurada.

Según Herrera Osorio, tras la redistribución de los recursos y los ajustes a los presupuestos, metodologías y demás componentes técnicos, documentales y jurídicos, quedaron garantizados más de 16 mil 370 millones de pesos para la construcción de los escenarios planeados desde el principio para los juegos en Armenia: bolera municipal, pista de BMX y canchas de squash.

De esta forma, la alcaldía mantiene firme su compromiso con el deporte de la región para asegurar que la capital quindiana se destaque como una sede de primer nivel en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que en la ciudad tendrá acción en diferentes disciplinas deportivas con los mejores escenarios deportivos de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov