logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Trabajando en los avances operativos, técnicos, deportivos y de infraestructura de cara a los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales - Eje Cafetero 2023 continúa la administración municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales y el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio.

En Expofuturo de Pereira, lugar en donde se llevó a cabo el más reciente comité organizador con presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, quedaron definidos los comités operativos departamentales, entre ellos el del Quindío, del que hacen parte activa el burgomaestre cuyabro y el líder de Imdera.

El comité operativo departamental será un ente autónomo que trabajará de la mano con el Comité Organizador Nacional de las justas para articular todos los detalles de organización que garanticen el éxito de los juegos más importantes del país en cada uno de los escenarios del departamento.

Este comité estará liderado por el director de los juegos, Jhon Jairo Velásquez Cárdenas; acompañado de la subdirectora Mariana Mesa Pineda, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; y el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

También harán parte de este, el presidente de la Asamblea Departamental, César Londoño Villegas; el presidente del Concejo Municipal, Álvaro Jiménez Giraldo; el gerente de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Paneso Zuluaga; y el director de Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio. 
 
Asimismo, el comité contará con presencia del representante de las ligas, Carlos Julio Villamil Patiño, por la disciplina de atletismo; el director técnico de los juegos, Luis Carlos Buitrago; el director de infraestructura Andrés Felipe Rendón, el coordinador de integración  y el coordinador departamental de las justas, que aún no está definido.

Esta junta departamental empezó su trabajo articulado desde esta misma semana y dentro de sus funciones está, entre otras, la presentación del plan de acción para la estructuración y ejecución de los juegos, el seguimiento a las obras en la sede, y deberá reunirse una vez al mes, de acuerdo con el artículo 19 de la Resolución 1505 de 2020 de Mindeporte.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov