logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y su equipo de trabajo, entregarán todos los detalles de la Copa América Femenina 2022 que tendrá como sede a Armenia. La rueda de prensa se realizará hoy, jueves 7 de julio, a las 9:00 de la mañana en el estadio Centenario.
 
Recorrido por el estadio
 
Acompañado por el dirigente deportivo Gustavo Moreno Jaramillo y el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, recorrió los rincones del estadio Centenario y aseguró que el máximo escenario de los quindianos está en condiciones óptimas para recibir, desde el próximo sábado 9 de julio, los juegos de la Copa América Femenina – Colombia 2022. 
 
En el recorrido, que se hizo tanto en el interior como en el exterior del estadio, el burgomaestre supervisó los trabajos que realizó el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, para cumplir a cabalidad con todos los requerimientos que solicitó la Conmebol para la realización del certamen continental en la capital quindiana. 
 
Cumpliendo al 100 % los requisitos
 
Mantenimiento exhaustivo de la gramilla, reparación de la pantalla gigante, instalación de cámaras de seguridad internas y externas, actualización  de redes de internet con 15 zonas Wifi y cambio de 30 luminarias metal halide de 2000w, hacen parte de los cerca de 500 millones de pesos que la administración municipal, por medio del Imdera, destinó para tener a punto al estadio Centenario, que tendrá en acción a las selecciones de Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú y Chile. 
 
Por disposición de Ríos Morales, desde el Imdera también se gestionó un convenio de tres ambulancias medicalizadas para los 12 partidos, además se hizo la contratación de 30 funcionarios de la Cruz Roja, que será el personal de socorro que atenderá las eventualidades en todo el escenario durante cada uno de los juegos.
 
Anteriormente, el instituto invirtió recursos cercanos a los 40 millones de pesos para la adecuación y modernización del sonido ambiente y se hicieron ajustes generales en cada espacio del estadio, con trabajos de obra blanca para embellecer el escenario, especialmente con pintura en los camerinos, oficinas, zonas de prensa y graderías.
 
Empiezan a llegar las delegaciones
 
A solo un día de la inauguración de la Copa América Femenina - Colombia 2022, en Armenia ya se encuentran alojadas y en trabajos previos las selecciones de Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay, mientras que el próximo sábado 9 de julio aterrizará en el Aeropuerto El Edén el seleccionado de Perú, equipos del grupo B que competirán por uno de los cupos a la fase final del torneo, que entregará tres tiquetes a la Copa Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 y dos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
 
Hoy jueves, a partir de las 9:00 a. m., el alcalde José Manuel Ríos Morales, junto al dirigente deportivo Gustavo Moreno Jaramillo y el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, concederán una rueda de prensa en el estadio Centenario para entregar detalles del evento que se realizará en Armenia entre el 9 y el 29 de julio.

En Armenia están programadas seis jornadas de la primera fase (cuatro dobletes y dos partidos sencillos) y dos fechas para la fase final. Para los partidos iniciales, la boletería tiene un costo de $26.400 (tribuna oriental) y $44.000 (tribuna occidental) o los aficionados pueden adquirir el abono para la primera fase por un valor de $122.400 (tribuna oriental) o $204.000 (tribuna occidental).  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov