logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

* Los uniformados reforzarían las 136 unidades que hoy prestan su servicio en la capital quindiana

Armenia, ciudad turística del Paisaje Cultural Cafetero, necesita mayor pie de fuerza de la Policía Nacional para alcanzar una percepción de seguridad acorde con las necesidades de los ciudadanos. Por tal motivo, el alcalde Oscar Castellanos Tabares, solicitó al Presidente Iván Duque la asignación de 200 unidades efectivas de calle, para reforzar las 136 que en la actualidad prestan el servicio de vigilancia y control en esta capital.

Dentro del marco del Taller Construyendo País, que hoy se celebra en la capital del Quindío, el mandatario municipal insistió ante el Jefe del Estado en asignar recursos para la dotación de los policías que cumplen labores en la ciudad, porque el 31 de diciembre próximo el 73,5 % de las 105 motocicletas oficiales que ruedan en Armenia saldrán de circulación por cumplir su vida útil.

Se tiene proyectada la adquisición de 70 motocicletas enduro para los policías, para lo cual el comité de orden público del Municipio aprobó $350 millones para la cofinanciación del proyecto, que ya se encuentra inscrito en la Plataforma de Fonsecon, el cual tiene un costo global de $1.593 millones, para la aprobación del Ministerio del Interior” explicó el alcalde designado.

SEGURIDAD 20

Otro de los proyectos de seguridad que el gobierno del economista Oscar Castellanos Tabares puso a consideración del Presidente fue el de la adquisición de una red de conectividad propia para reducir los altos costos de operación de las cámaras de seguridad. El Fondo de seguridad del Municipio posee cerca de $400 millones para el proyecto cuyo costo global asciende a $2.205 millones, y está inscrito en Fonsecon para aprobación del Ministerio del Interior.

Finalmente, el Alcalde se refirió al proyecto para la adquisición e instalación de 48 cámaras de vigilancia destinadas al sector rural cuyo costo total asciende a $3.058 millones, de los cuales el Municipio tiene $610 millones de pesos. La iniciativa ya se encuentra radicada en el Ministerio del Interior.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov