logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

En el marco de la jornada de inserción laboral número 14, que contó con 2.434 vacantes y con la participación de 30 empresas, se dio inicio al convenio interadministrativo entre la Alcaldía y el SENA regional Quindío para crear la oficina satélite de empleo, en la que la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá acceso a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo y hará el enlace directo, optimizando tiempo y trámites entre empresas y cesantes.

157 personas atendieron la convocatoria del proyecto de empleabilidad, entre ellas población afrocolombiana, ROM, víctimas y desplazados, LGBTQ+ y migrantes, entre otras.

Adicionalmente, desde la Administración Municipal se sigue trabajando para disminuir la tasa de desempleo, llegando a todas las comunas, pues en cada Punto Vive Digital se dispuso la extensión de la Agencia Pública del SENA, para que los buscadores reciban orientación para subir la hoja de vida a la plataforma, conocer las vacantes de empleo disponibles y recibir capacitaciones de perfilamiento laboral.

“Agradezco a todos los asistentes por el espacio, por seguir creyendo en que podemos ubicarlos laboralmente, y a las empresas que confían en el proceso de reactivación. Esto es una pequeña parte de lo que queremos aportar desde la Alcaldía y trabajando de manera conjunta para decirles a estas personas que no están solos, que seguiremos trabajando por disminuir la tasa de desempleo y brindarles a través de estos proyectos el sustento para sus familias”, expresó José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia.

Maribel Hincapié, asistente a la feria de empleo, resaltó la importancia de estos espacios: “me parece bastante positivo porque nos brindan la oportunidad de conocer las vacantes disponibles, además, hay mucha variedad, dándonos la oportunidad de mirar a qué tipo de empleo se acomoda nuestro perfil”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov