logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, recorrió, en compañía del gerente de la Empresa Amable, James Castaño Herrera, las tres obras de infraestructura que se encuentran en periodo de ejecución en la ciudad. El objetivo fue conocer los avances en cada una de ellas y pedir a los contratistas e interventorías de los proyectos, mayor celeridad, por el bien de la ciudad.

El mandatario, además, los invitó a realizar un trabajo articulado con la administración municipal, que permita garantizar el cumplimiento de las obras en el primer semestre del presente año, tal cual fue el compromiso con los cuyabros.
 
Al respecto, el gerente de Amable, manifestó que el Paradero con espacio Público PEP, Hospital San Juan de Dios, se espera entregar en 20 días. El proyecto que ya cuenta con avances en su infraestructura, está a la espera de las luminarias para su instalación y posterior entrega para mantenimiento a la empresa de alumbrado público; proceso que se contempla demore unos días adicionales a lo previsto.

amable 1 r 01

En cuanto al Puente los Quindos, reconoció que hay dos meses de retraso en el cronograma inicial de ejecución, debido a diferentes factores que han tomado más tiempo de lo previsto, como las intervenciones de las empresas de servicios públicos domiciliarios. La nueva estructura del puente que se encuentra en los talleres de la empresa GVS Construcciones SAS, está en un avance del 90%, pendiente de proceso de pintura y se espera su instalación una vez finalicen las adecuaciones en la obra. Se estima que el proyecto se entregue el 30 de mayo.
 
Por otra parte, el Terminal de Ruta de Puerto Espejo se encuentra en un 70% de avance y se espera entregar en 35 días. Este ya cuenta con la estructura metálica de la cubierta instalada y lista para adecuación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov