logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con el propósito de tomar decisiones pertinentes que conduzcan a contrarrestar el accionar delictivo en algunos sectores de la ciudad, se cumplieron sesiones de los consejos de seguridad, seguridad y convivencia y de los comités civiles de convivencia y de orden público, encaminados a estudiar temas de interés en materia de seguridad ciudadana.

Con la presencia de los altos mandos de la Policía, Fiscalía y CTI, fue analizado el preocupante aumento en los índices de homicidios y en general los comportamientos contrarios a la convivencia.

"Estamos revisando la metodología y unos planes de acción con el fin de contrarrestar esta ola de vandalismos. Se están robando las tapas de alcantarillado, rejillas, plásticos, cableados y viaductos que conducen agua. Es algo que afecta a la ciudad. Vamos a actuar de manera contundente, especialmente contra algunos establecimientos de comercio que están comprando y comercializando material robado”, puntualizó el alcalde de los armenios José Manuel Ríos Morales.

Para este propósito se confirmó la contratación del mantenimiento constante de las cámaras de seguridad y la articulación con los circuitos cerrados de vigilancia con cámaras de televisión de los condominios, como un mecanismo de disuasión de la criminalidad.

Se mantendrán algunas medidas administrativas que regulan temas como el mayor control a establecimientos que generan acciones negativas y comportamientos contrarios a la tranquilidad.

De igual manera la supervisión de las reuniones y marchas pacíficas, las cuáles están reglamentadas por el decreto 03 del presente año.

El comité de orden público determinó que, en materia de inversión con destino a la seguridad, se espera la adición de los recursos del balance para proceder a la viabilidad de los proyectos que se tienen previstos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov