logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, junto a la Secretaria de Educación, Luz Mery Bedoya de López, realizó el recorrido por tres, de las 10 obras de infraestructura educativa, que ya se encuentran en actividades y con las cuales se espera beneficiar a más de 8 mil estudiantes. 

"Con estas obras, de las 10 que tenemos proyectadas con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, damos comienzo al compromiso con los cuyabros de fortalecer las instituciones oficiales", indicó el primer mandatario en su visita por los establecimientos Nueva Granada, Policarpa Salavarrieta y Rufino José Cuervo Sur.   

Así van las obras

Nueva Granada: la sede de la institución educativa Nuestra Señora de Belén está programada para finalizar en agosto de 2021 y actualmente se encuentra en fase de cimentación e inicio de estructura. "Vamos a entregar 18 aulas de las cuales 4 son de preescolar, 23 unidades sanitarias, biblioteca, comedor, cocina, aula polivalente, laboratorio y áreas administrativas”, dijo Clara Inés Vargas Marín, directora de obra. 

La Inversión: 5.200 millones

Policarpa Salavarrieta: se espera que la sede de la institución educativa Los Quindos esté lista en el mes de septiembre del año en curso. El proceso, en este momento, se encuentra en fase de cimentación e inicio de estructura. "Está compuesta por tres módulos de tres pisos, 3.394 metros cuadrados, 19 salones, 7 aulas como biblioteca, laboratorio, aula polivalente y baterías sanitarias”, indicó Héctor Yesid Forero López, director de Obra.   

Inversión: 7.371 millones.

Rufino José Cuervo Sur: se estima que esta institución esté lista en marzo de 2022. "Son siete módulos de aproximadamente 6 mil metros cuadrados; actualmente se está en la fase de preliminares, se hicieron las demoliciones de las edificaciones que existían, se desmontó el coliseo, se está a la espera de los permisos ambientales y así comenzar la cimentación. Inversión: 11.400 millones", Luis Fernando Zuluaga Torres, director de Obra. 

El resto de las obras se encuentran, también, en ejecución, en diferentes fases, y para todas se estima una inversión aproximada de 50 mil millones de pesos. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov