En un ejercicio de diálogo directo con las comunidades, el alcalde James Padilla García, junto a su equipo de gobierno, se reunió con los representantes de la Asociación de Comunales de la Comuna 8, encuentro que tuvo como objetivo escuchar de primera mano las inquietudes, necesidades y propuestas de los líderes de este sector, para dar soluciones efectivas a las diferentes problemáticas y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 25 barrios que conforman esta localidad.
Como parte de los compromisos adquiridos, se trabajará en iniciativas de desarrollo social, como jornadas integrales de salud en los barrios y la realización de censos poblacionales dirigidos a adultos mayores con el fin de garantizar una atención más focalizada y efectiva.
Durante la jornada, los voceros comunales expusieron diversos requerimientos relacionados con el cerramiento de lotes baldíos, la construcción y legalización de casetas comunales mediante comodatos, la instalación de reductores de velocidad, la pavimentación de calles, el mejoramiento de andenes, intervenciones de seguridad y problemáticas de tránsito como: el mal parqueo en vías públicas y la falta de señalización vial en varios de los barrios que integran esta comuna.
El mandatario municipal se comprometió junto con su gabinete, a dar respuesta oportuna a las solicitudes, estableciendo la revisión de los compromisos adquiridos, priorizando aquellas acciones que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes. “Estamos escuchando a todas las comunidades. Hoy estuvimos con los líderes de la comuna 8; todo el gabinete estuvo presente para mirar qué soluciones inmediatas les presentamos; poco a poco mostrarles las evidencias de que la administración les da solución y está trabajando en cada uno de los sectores”.