logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de continuar haciendo de la capital quindiana la ciudad más limpia, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de la Subgerencia de Aseo, avanza con las labores de adecuación para la instalación de dos nuevos sistemas soterrados que estarán listos antes de finalizar el 2023, en el parque Fundadores y en la carrera 16 con calle 17, en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM.

“En esta ocasión, desde EPA hemos destinado una inversión cercana a los 387 millones de pesos, con los cuales se pondrá en marcha el funcionamiento de esta importante infraestructura, que cuenta con una capacidad para almacenar tres contenedores de 1.100 litros cada uno, mejorando así la disposición de residuos domiciliarios”, indicaron desde la subgerencia de Aseo de la entidad.

En este momento las actividades se centran en la excavación de los dos sectores, donde posteriormente se realizará la instalación de la infraestructura para los vagones que permanecerán bajo tierra a través de un sistema hidráulico y que estarán en funcionamiento a partir de la última semana de este 2023.

Cabe mencionar que, desde el año 2021, cuando Empresas Públicas de Armenia llevó a cabo la instalación de los sistemas soterrados en el Parque Laureles, Plaza de Bolívar, Parque Sucre, CAM y Parador de Los Naranjos, en estos lugares se mejoró notoriamente la disposición de los residuos, ya que no se ven dispersos en las vías y calles disminuyendo los malos olores y la suciedad.

De la misma manera, el éxito de esta estrategia también depende de la cultura ciudadana, y el buen uso que hagan los ciudadanos de los soterrados que existen y de los que se van a entregar pronto.

Así, la Empresa de Todos, en un esfuerzo liderado por el gerente Jorge Iván Rengifo Rodríguez y el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, realizan importantes inversiones en infraestructura, que garantiza calidad de vida a los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov