logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Febrero 21 de 2024, 9:36 am

Mapa del sitio web

Cumpliendo con el compromiso de entregarle a los cuyabros una Navidad inolvidable, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dio apertura a la primera etapa del alumbrado navideño que engalanará la capital del Quindío. El resto de lugares que están previstos hagan parte de este espectáculo, serán puestos a disposición de propios y visitantes el próximo jueves siete de diciembre.

La alianza con la Empresa de Energía del Quindío y Empresas Públicas de Armenia, y con la inversión por parte de la administración municipal de $1.940 millones, para un total de $2.265 millones, una cifra histórica para la iluminación de la ciudad en esta época de fin de año, da como resultado la puesta en funcionamiento de 302 figuras decoradas con 11 kilómetros de manguera que tienen más de un millón de bombillas led.

“Yo les puedo decir una cosa, este es lo alumbrado más hermosos que yo he visto en toda mi vida y me voy muy contento. No teníamos los suficientes recursos, pero con amor y mucha gestión pudimos tener todos los elementos para que ustedes puedas tener este alumbro que se merecen. La invitamos es a cuidarlo y a disfrutarlo, porque definitivamente es un motivo de orgullo para los cuyabros”, afirmó Ríos Morales.

¿Qué puntos se encienden?

Las zonas que tendrán iluminación en Armenia son: el Mirador de La Secreta, el Centro Administrativo Municipal, el Concejo Municipal, la Calle Real, el puente La Florida, las glorietas San José, Ciudad Dorada, Tres Esquinas, Aborígenes, El Bosque, Naranjos, Centenario, San Diego, Calarcá, Granada, Ibérica, Ferrocarril, Guaduas, Sinaí, Malibú, Arcadia, Bomberos y El Edén, en la zona del aeropuerto. Además, se iluminará el corregimiento El Caimo y la Estación del Ferrocarril.

Cabe resaltar que, según datos entregados por la EDEQ, la construcción de las piezas del alumbrado navideño generó más de 100 empleos formales, el 90% fue mano de obra local y participaron 50 madres cabezas de hogar para la elaboración de las más de 700 figuras navideñas iluminadas por 18 kilómetros en extensiones en mini led y manguera.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov