logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Armenia sí tendrá bolera pública, sí tendrá cancha de Squash y sí tendrá pista de BMX. Una vez más el alcalde de todos los cuyabros, José Manuel Ríos Morales, lo ratificó tras una reunión que se adelantó en Cali junto al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
 
“Estoy muy contento. Vimos a un ministro comprometido. Le ratificamos al Gobierno Nacional nuestro compromiso por estos importantes juegos.  Ya se tienen viabilizados los recursos con los cuales se le harán las mejoras a los escenarios existentes y los tres que construiremos nosotros. Somos uno de los municipios que ya tiene la financiación. Para el próximo año se espera iniciar con las obras. El ministro nos felicitó por sacar adelante el proyecto de la bolera que fue desechado por la gobernación del Quindío. Nos vamos muy contentos de Cali. Quiero agradecer públicamente a la gobernadora del Valle del Cauca por ser tan excelente anfitriona y por el apoyo brindado”, dijo el alcalde.
 
Escenarios deportivos en Armenia  
 
-       Estadio de atletismo
-       Coliseo del Café
-       Coliseo del Sur
-       Escenario de Gimnasia
-       Cancha de Squash de la Universidad del Quindío

Escenarios nuevos - Estudios y diseños
-       Pista de BMX
-       Cancha de Squash 
-       Bolera pública 

El ministro del deporte señaló: “estos juegos son muy importantes y los vamos a sacar adelante porque allí van a participar 10 mil deportistas. La gran noticia de hoy es que de los 35 escenarios donde se van a realizar los juegos, se tienen asegurados los recursos para 32. Es de aclarar que unos recursos los aporta el Gobierno Nacional y otros los financian las gobernaciones y alcaldías”.  
 
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, explicó: “esto es como el ave fénix, que va a resurgir después de haber vivido unos momentos tan difíciles con la pandemia. Los juegos son el encuentro de todo un país y qué mejor que el Eje Cafetero y nosotros como subsede en el Valle del Cauca. Aquí estamos, ofreciéndole al ministerio las garantías para sacar adelante este gran evento”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov