logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

El alcalde José Manuel Ríos Morales lamentó profundamente el hecho que se registró este martes donde un menor de edad perdió la vida en un incidente ocurrido en el barrio Santa Helena, cuando un deslizamiento de tierra cayó sobre dos viviendas dejando atrapado al infante. 
 
De manera inmediata, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional atendieron el incidente. Los organismos de socorro y seguridad, con la ayuda de la comunidad, lograron sacar al menor con vida y lo trasladaron a la clínica La Sagrada Familia donde pese al esfuerzo del personal médico, el pequeño perdió la vida. 
 
Un sentido mensaje de pesar y solidaridad con las familias envió el mandatario local en este difícil momento. 


Ayudas entregadas
 

La Alcaldía de Armenia entregó a través de la OMGERD a las dos familias damnificadas 2 mercados, 2 kits de cocina, 2 kits de aseo, 9 colchonetas y 9 cobijas. Así mismo, la secretaría de Desarrollo Social está adelantando la gestión para recolectar ropa, enseres y demás ayudas que sean necesarias para los afectados.
 
Por su parte, el personal técnico de la OMGERD con el apoyo de las unidades de bomberos, realizaron la inspección geológica del terreno donde se emitieron una serie de recomendaciones para mitigar el riesgo. Javier Vélez Gómez, director de la Oficina, hizo énfasis en seguir las recomendaciones suministradas por las instituciones ya que las precipitaciones se incrementarán durante estos dos últimos meses del año y al inicio del 2022.

“Desde la administración municipal en cabeza de nuestro alcalde José Manuel Ríos Morales lamentamos enormemente está perdida” expresó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia ante lo ocurrido.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov