logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la institución educativa El Caimo, que viven en veredas alejadas de la sede, recibieron de manos del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y de Oswaldo Rodríguez, gerente de operaciones de Postobón, 50 bicicletas que les permitirán acortar distancias para llegar al colegio. 


"Trabajando conjuntamente es que podemos impactar la educación y lograr la reactivación económica.  Ver a nuestros niños del sector rural contentos con una bicicleta es una gran satisfacción; además del servicio que les prestará para llegar a tiempo a la escuela, les enseña el sentido de la responsabilidad y de la autonomía", indicó el mandatario de los armenios.

Esta fue una gestión adelantada por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación ante la Fundación Postobón, que con el programa MiBici, busca reducir la deserción escolar brindándoles a los estudiantes de zonas rurales esta posibilidad de transporte. 

“Me siento muy feliz porque ya tengo transporte”: alumno beneficiado

"Me siento muy feliz porque ya tengo un transporte con el que puedo llegar al colegio y puedo hacer otras actividades.  Yo me iba a pie y me demoraba 20 minutos. Ahora, ya me voy a demorar menos", dijo Alejandro Soto Grajales, estudiante de grado sexto.

Por su parte, Jeshia Alejandra Bravo Forero, personera estudiantil, de grado 11 manifestó: "me parece muy favorable y muy bueno, ya que la mayoría de los estudiantes no tienen los recursos o los medios de transporte y a veces esa es una de las causas por las cuales se les impide estudiar; yo veo a los muchachos muy felices".

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov