logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, en compañía de la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas Agudelo, visitó las obras de Juegos Nacionales; en el recorrido se evidenció que las intervenciones avanzan según los cronogramas establecidos. 

En la bolera, que cuenta con un avance superior del 90 %, se continúa con la instalación de láminas de superboard en los muros externos de la fachada y en la fundición de la losa de contra piso; igualmente, se trabaja en el acero de refuerzo para el tanque de almacenamiento y en la construcción de las cajas eléctricas exteriores. En los próximos días se dará inicio a la instalación de las doce pistas y los elementos electromecánicos del escenario, recibidos en días pasados desde Estados Unidos. 

Por otra parte, en la pista de BMX, con un avance del 70 %, se adelanta la fundición de las cajas eléctricas, la construcción de muros en mampostería estructural, la estabilización de taludes en la subbase de la pista, entre otros. En los próximos días se espera la llegada de los partidores, para luego realizar su instalación.  

En la pista de atletismo, las actividades se concentran en las fosas de salto alto, el cerramiento y la cimentación de la jaula. A la fecha, se encuentra culminada la subestación eléctrica, y se adelanta el proceso de oxidación de la pista, para que en las próximas semanas se inicie la instalación de 417 metros de tapete.  

Para octubre, este escenario será objeto de prácticas por parte de los deportistas y se dará inicio a su proceso de certificación. 

Otras obras visitadas 

Finalmente, el alcalde culminó su visita en el CDI Alberto Pava Londoño, uno de los 38 ambientes escolares en mantenimiento y adecuación por parte de esta Administración. 

Entre las obras realizadas en este CDI, se destaca el reemplazo del cielorraso de los salones, el recorrido de la cubierta y el cambio de su estructura, entre otras. 

Con este proyecto, que tiene un avance superior al 35 % y una inversión cercana a los $1.100 millones, la Administración Municipal trabaja por mejorar los espacios requeridos para una educación con calidad para todos los niños y jóvenes de la ciudad; y demuestra su compromiso con la ejecución y cumplimiento de todos los frentes de obra para el beneficio de los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov