logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

130 jóvenes, egresados de las instituciones educativas oficiales de Armenia, recibieron de manos del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la beca que les permitirá acceder, de manera gratuita, a la educación superior y permanecer allí durante toda su carrera, siempre y cuando se conserve el promedio académico estipulado por el Fondo Municipal de Becas. 
 
"Me siento muy complacido hoy de estar entregando la oportunidad a 130 nuevos estudiantes de seguir abonando su futuro, y con los cuales completamos 341 estudiantes que, actualmente, están haciendo su formación superior en la Universidad del Quindío, en la Escuela de Administración y Mercadotecnia y en la universidad La Gran Colombia. Es un gran esfuerzo que hace la administración, y si de algo estoy seguro es que invertir en educación, es la mejor opción. Son aproximadamente 704 millones de pesos que se invierten este año en las becas", indicó el primer mandatario con respecto a este beneficio entregado. 

Por su parte, la egresada de la institución educativas Las Colinas Karol Dayana Villanueva Moreno, beneficiada, manifestó que "se siente muy bien, con mucho orgullo, siento que ha sido una experiencia muy bonita porque han sido muchos años de dedicación para tener una recompensa como esta. Con esta gran oportunidad voy a estudiar medicina. La invitación a los jóvenes que actualmente están en 11° es que se dediquen mucho, que sean muy responsables y que esto no es imposible sin entrega". 

Exaltación de instituciones educativas destacadas 

IMG 20210315 164749

Este espacio también fue preciso para exaltar a las instituciones educativas que se destacaron por mantener o subir su clasificación ante el Icfes y, especialmente, a los colegios Casd, Nuestra Señora de Fátima y Gimnasio Contemporáneo por haber obtenido los promedios más altos en las Pruebas Saber y consolidarse como establecimientos escolares de gran impacto educativo. 
 
Adela Mogollón, rectora del Casd, indicó que "es un reconocimiento a una comunidad que es muy grande. Esto es producto de haber trabajado con más de 800 estudiantes y que evidencia el compromiso de la comunidad. Decirles a ellos que lo estamos haciendo muy bien, por las futuras generaciones y los sueños de nuestros niños".  
 
En el marco del evento, Roxana Pulido Angulo, egresada del colegio Sagrado Corazón (Bethlemitas), fue condecorada con la Orden Ciudad Armenia por haber obtenido el mejor resultado en Pruebas Saber 11° en todo el Quindío durante el año 2020. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov