logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

En una reunión liderada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, la subgerencia de Aguas de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. presentó ante los líderes del barrio Cincuentenario el proyecto que permitirá una solución técnica y definitiva a la problemática del sistema de alcantarillado que se registra en este sector de la ciudad.

Con una inversión superior a los $5.000 millones, que será aportada por la Administración Municipal, EPA podrá iniciar la intervención que tendrá como objetivo optimizar la red de alcantarillado del barrio Cincuentenario para evitar las inundaciones que se presentan en este sector desde hace más de 30 años.

“La Administración Municipal y Empresas Públicas de Armenia hemos realizado el esfuerzo para poder dar la solución a esta problemática; hemos desarrollado los diseños y ahora contamos con la inversión que dará un par de tranquilidad a la comunidad”, indicó Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de aguas de la entidad.

Esta obra consiste en la reposición y optimización de la red de alcantarillado del barrio Cincuentenario, con la que a través de diferentes tuberías se captará el flujo de las aguas de escorrentía y será transportado hasta el box culvert Armenia, así se disminuirá la presencia de las inundaciones. 

“Estamos acá reunidos con el señor alcalde y la gerente (e) de la EPA, nos están dando una solución porque ya nos entregan los detalles de la obra y la inversión que se va a realizar, entonces esto es un par de tranquilidad para la comunidad”, expresó María Rojas, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Cabe mencionar, que  mientras se da el inicio de las intervenciones, La Empresa de Todos ha estado presente en el barrio implementando un plan de contingencia a través de métodos que velan por disminuir la presencia de inundaciones y para lo cual también hacen un llamado a que la comunidad realice una adecuada disposición de los residuos sólidos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov