logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El alcalde José Manuel Ríos Morales visitó el Centro de Atención para Personas en Situación de Calle, donde hace varios meses se encuentran, aproximadamente, 80 personas acompañadas de profesionales de diferentes áreas, realizando un proceso de resocialización para dejar atrás su estilo de vida de habitanza en calle.
 
“Agradecemos a todo el equipo de profesionales que tienen, porque más allá de venir a trabajar con nosotros, nos dan amor y compresión, y nos enseñan diariamente que debemos aprovechar esta oportunidad. Valoramos todo el esfuerzo que hacen y que no es tiempo perdido, porque pronto seremos productivos para la sociedad”, expresó Jhon Jairo Suárez, beneficiario que lleva cinco meses en proceso de resocialización.
 
En su visita, el mandatario municipal supervisó y fue testigo de las excelentes condiciones en las que permanecen estas personas; un proceso que se inició desde el año 2022, con una inversión por parte de la Alcaldía de Armenia de más de $900 millones, y continúa este 2023, hasta ahora, con un aporte de $700 millones.
 
“Fue un momento emotivo para todos, logramos vivir el día a día que ellos viven. Nos sentimos orgullosos de todos, porque todos tienen un nuevo proyecto de vida. Le seguiremos apostando a este tipo de procesos, a seguir trabajando por estas personas que quieren resocializarse y, sobre todo, que necesitan de todos nosotros”, puntualizó Jenny Gómez Betancourth, secretaria de la cartera Social.
 
En la atención integral que reciben estas personas, que le apuestan a cambiar el rumbo de sus vidas, hay acompañamiento psicosocial constante, proceso de cedulación gratuito, ayuda en sus reencuentros familiares e intermediación con el sector empresarial para que, al terminar su proceso, puedan encontrar empleo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov