logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, en compañía de Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, y de Hernando Bayona Rodríguez, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, entregó hoy a los armenios la institución educativa Rufino José Cuervo Sur, la séptima obra de infraestructura educativa que se ha concluido durante su gobierno.

Fueron más de $17.000 millones los que se invirtieron en esta sede educativa que albergará a 1.180 estudiantes en 5.496 metros cuadrados, que cuenta con 32 aulas, una biblioteca, un aula de bilingüismo, dos laboratorios integrados, dos aulas de tecnología, un aula polivalente, un aula múltiple, un comedor, una cocina, una zona administrativa, 44 baterías sanitarias y una zona recreativa.

El viceministro Hernando Bayona se refirió al momento que se vivió en el Rufino Sur: “Estoy muy honrado de estar acá; primero, porque es un momento muy importante, pues se conmemoran 24 años del terremoto, y esta institución educativa es un símbolo de reconstrucción de ciudad, es un mensaje muy potente, pues la sociedad se repiensa y se demuestra que somos un país resiliente, y particularmente Armenia, quien ve en la educación un motor de movilidad social”.

“Estamos trabajando con las secretarías de Educación para que la escuela funcione; estamos trabajando de manera articulada para resignificar el tiempo escolar, hacerlo más profundo en lo cultural y deportivo y un ajuste de contenidos contextualizados lo cual va a favorecer a los estudiantes”, puntualizó el funcionario nacional.

Por su parte, el alcalde Ríos Morales manifestó: “esta es una fecha que llevamos en nuestro corazón, y precisamente queremos pensar en la reconstrucción en paz, con propuestas, con hechos y con obras, así es que se gana la confianza de los ciudadanos. A todo el equipo del Ministerio y del FFIE muchas gracias por esta séptima entrega”.

Jesús David Vidarte Escobar, rector de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur, dijo: “Estamos totalmente satisfechos. Esto es la confluencia de un trabajo sinérgico, responsable y en el que se ha tenido en cuenta la población estudiantil y nuestros docentes. Una institución no se puede quedar en la infraestructura, la esencia de la institución educativa es lo que va por dentro, lo pedagógico, y esa es la apuesta para decirle al Gobierno Nacional que esto es lo que merece el país”.

De esta manera, hoy el alcalde salda una deuda de más de 20 años con los cuyabros, pues, en tres años de su gobierno, ha logrado la entrega de estas obras de infraestructura educativa que están a favor de la niñez de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov