logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

En las instalaciones del Museo del Deporte, en el estadio Centenario, el alcalde José Manuel Ríos Morales y el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, instalaron junto al equipo técnico del Ministerio del Deporte el primer comité operativo de la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021.

Las justas deportivas escolares, que se llevarán a cabo entre el 25 de abril y el 15 de mayo en Armenia, Pereira y Manizales, contarán con la participación de 4.300 estudiantes del país y en la capital quindiana serán recibidas 1.200 personas entre estudiantes, entrenadores y delegados, que participarán en atletismo, tenis de mesa, futsal, fútbol de salón y voleibol.

En el inicio del comité, que contó con la presencia de diferentes secretarios de la Administración Municipal y Departamental, además del acompañamiento de la Omgerd y la Policía Nacional, el alcalde confirmó que Armenia estará lista para recibir las justas con lujo de detalles y, al mismo tiempo, ratificó el compromiso de la ciudad con los Juegos Nacionales 2023.

“Celebro que una vez más tengan en cuenta a nuestra ciudad, y destaco la confianza que nos dan para estos eventos, tener a más de mil personas en Armenia, con sus acompañantes y familiares, es un proceso que nos da una reactivación económica a la que nosotros le seguimos apostando. También será una medición inicial para analizar cómo vamos de cara a los Juegos Nacionales 2023”, aseguró el alcalde.

Durante la visita, el coordinador nacional de los Juegos Intercolegiados 2021, Miguel Ángel González García, definió aspectos logísticos y operativos para el desarrollo del evento escolar, entre ellos los detalles técnicos de los escenarios deportivos propuestos para los cinco deportes convencionales y el paradeporte que se desarrollará en la capital quindiana.

Asimismo, en un trabajo articulado entre el Ministerio y la Administración Municipal, se definieron los comités de trabajo en cuanto a área técnica, logística, transporte, seguridad, hospedaje, alimentación, salud, tecnología y comunicaciones, con el fin de tener todo al día para las justas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov