logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, con presencia del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, le cumplió a la ciudad inaugurando la Registraduría Auxiliar en el barrio Cañas Gordas. El proyecto tiene como objetivo descentralizar la institucionalidad, hacer llegar sus servicios hasta la comunidad y facilitarles los trámites a todos los ciudadanos para que, quienes vivan al sur de Armenia, no tengan que desplazarse hasta el norte, que es donde está el ente central.

La nueva institución  beneficiará y mejorará la calidad de vida de 156 mil personas de las comunas uno, dos, tres y cuatro.

“vemos una entidad que se está transformando, que nos está generando confianza, que tiene un equipo competente, que tiene tecnología de punta, porque acá vamos a tener toda la parte tecnológica para que todos los servicios se hagan de manera ágil, rápida y segura” afirmó el mandatario, quien ya puso al servicio de los cuyabros la Registraduría Auxiliar.

 

“El alcalde es una muestra de que con voluntad se pueden realizar proyectos en tiempo record”: Registrador Nacional

Por su parte, en su arribo a la capital del Quindío, el Registrador Nacional felicitó al alcalde de la ciudad por aportar a la reducción de las brechas sociales en la ciudad. Asimismo, destacó que al estar en un sitio estratégico ayudará a ahorrar tiempo y e permitirá a las personas disfrutar y acceder a los servicios digitales de la Registraduría.

“Quiero primero agradecer al señor alcalde, José Manuel Ríos, quien demostró que a través de la voluntad y sobre todo la colaboración armónica de todas las entidades este tipo de proyectos se pueden realizar en tiempo record. Hoy ya estamos materializando uno de esos proyectos que él mismo lideró: la Registraduría en las casas de justicia. Hoy le queda para todos los habitantes de Armenia este buen servicio de última tecnología: la Registraduría del siglo XXI”, indicó en la inauguración.

  

¿Qué trámites se podrán realizar en la Registraduría Auxiliar?

Los cuyabros podrán tramitar registros civiles, tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía y duplicados de documentos; así como realizar inscripciones para procesos electorales.

Horarios
El horario de atención establecido será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua.

Ubicación

La Registraduría Auxiliar está ubicada en la Casa de la Justicia del Barrio Cañas Gordas, Manzana 9 Casa 11.

  

Cabe resaltar que sin la labor y gestión de la Secretaría de Gobierno hoy no se estaría gozando de este gran avance. Gloria Cecilia García, titular de esta dependencia, exalta la labor del alcalde, quien hoy le está cumpliendo a la ciudad. “El señor alcalde hizo un compromiso con el Registrador Nacional desde el año pasado y hoy le está cumpliendo a la ciudad y a todos los ciudadanos. Así mismo, hace un llamado a la comunidad a acercarse a la Casa de Justicia, pues allí podrán recibir orientación y encontrar agrupadas todas las entidades del sector. 

¿Qué entidades se pueden encontrar en la Casa de Justicia?

- Comisaría de Familia

- Inspección de Policía

- Fiscalía Local

- Personería

- Secretaría de la Mujer

- ICBF

- Medicinal Legal

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov