logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El colapso del puente vehicular en la vía que comunica al Valle del Cauca con el departamento del Quindío y que a esta hora , las autoridades tratan de establecer los móviles que ocasionaron siniestro vial, obligó a cientos de conductores que tratan de llegar al interior del país  y tienen como tránsito la capital del Quindío, a  buscar vías alternas, ocasionando una grave congestión vehicular en las vías de acceso e ingreso de la ciudad.

Por tal razón, el alcalde José Manuel Rios Morales,  convocó de manera urgente un comité de contingencia vial para asegurar la movilidad en la ciudad  y la seguridad de todos los cuyabros . 

Este plan consiste en establecer vigilancia constante en el puente La Florida por parte de las autoridades de tránsito  y el Ejército Nacional , para evitar que por este tramo vial se movilicen vehículos de carga pesada. 

Así mismo “desde el día de hoy se realizará mantenimiento vial en la antigua vía que de Armenia conduce a Calarcá, para poder desviar los vehículos pesados",  aseguró el mandatario. 

Durante la reunión, y tras conversaciones con la administración del consorcio Autopistas  del Café y la Policía de Tránsito departamental, Ríos Morales, advirtió que se estableció para el ingreso a la ciudad , desde Pereira y el municipio de Cartago, solo tránsito  para vehículos livianos. 

La recomendación para los usuarios de las vías en la capital del Quindío es estar atentos a los comunicados que se emitirán por parte de la Administración Municipal.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov