logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Se trata de la estrategia de ciudad denominada la  revolución del servicio  que adelanta la gerencia de Empresas Públicas de Armenia,  en cabeza de Jorge Iván Rengifo Rodríguez y el mandatario municipal José Manuel Ríos Morales, que comprende inversiones históricas en materia de infraestructura,  garantizando la óptima prestación del servicio para el crecimiento de la ciudad, enfatizando en una política de generación de empleo como contingencia para la reactivación económica y social de la capital del Quindío.

Con una inversión superior a los 33 mil millones de pesos se ejecutan obras de acueducto y alcantarillado las cuales serán socializadas este miércoles 14 de junio a partir de las 7:00 a.m. con el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales.

“Obras y empleo para la gente no son solo anuncios si no realidades, y las estamos cumpliendo en el marco de la estrategia que hemos denominado la Revolución del servicio. Desde la Empresa de Todos, presentamos obras finalizadas por un valor cercano a los 8 mil millones; obras en ejecución con una inversión superior a los 18 mil millones y obras en trámite por valor de 7.123 millones de pesos, para un consolidado auténtico de 33.140 millones de pesos en inversión con recursos propios”, aseveró Rengifo Rodríguez.

El recorrido se realizará por 5 de las 11 obras de la siguiente manera:
•             Construcción para el reforzamiento estructural del túnel 19, de la Conducción de agua cruda de Empresas Públicas de Armenia, ubicada en la vía Circasia – Armenia.
Datos de la obra: este proyecto cuenta con una inversión de 3.523 millones de pesos, teniendo como factor de reactivación económica la generación de 717 empleos.
•             Construcción expansión del Sistema de acueducto de la zona norte de la ciudad de Armenia, fase 1, ubicada en la avenida Centenario, a la altura del SENA Agropecuario.
Datos de la obra: inversión 3.316 millones de pesos, 675 empleos generados.
•             Construcción alcantarillado combinado barrio La Castellana fase 1.
Datos de la obra: cuenta con una inversión de 2.936 millones de pesos, 597 empleos generados, población beneficiada 58.450 usuarios.
•             Reposición parcial alcantarillado combinado barrio 7 de Agosto, Mz 20 - 21.
Datos de la obra: cuenta con una inversión de 161 millones de pesos, 33 empleos generados y 380 cuyabros beneficiados.

Por último, la actividad finalizará en el barrio Villa Liliana, con la visita a la obra de reposición parcial alcantarillado combinado, donde con una inversión de 623 millones de pesos, se generaron 126 empleos y se benefició a 156 cuyabros.
Cabe mencionar que dos de las cinco obras visitadas, serán inauguradas por el primer mandatario Ríos Morales y por el gerente Jorge Iván Rengifo Rodríguez y se dará una rueda de prensa a las 9:30 a.m. en el polideportivo del barrio La Castellana, para lo cual se hace extensiva la invitación a los medios de comunicación.

Es así como en el marco de una gerencia con gobernanza, EPA aporta a la construcción de ciudad en un momento histórico donde priman los intereses solidarios, el sentido de lo público, la unión y la responsabilidad, para enarbolar banderas de reactivación económica y progreso para todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov