logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Este miércoles, en horas de la tarde, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, asistió al simulacro de la COVID-19 organizado entre la Universidad del Quindío, la Secretaría municipal de Salud y Red Salud. A esta jornada, también asistieron estudiantes de la Alexander Von Humboldt y algunas EPS. Esta actividad tuvo como propósito principal determinar los tiempos y flujos que se deben llevar a cabo durante el proceso de vacunación.

Durante el simulacro el alcalde pudo constatar y evaluar de primera mano todas las instalaciones y la logística que se tiene en este campamento. Es importante recordar que aparte de este punto de atención, se tendrán dispuestos el Coliseo del Café y el estadio Centenario.  Así mismo, el burgomaestre agradeció al señor rector José Fernando Echeverry Murillo por todas las gestiones que ha realizado para que hoy se tenga este campamento para la vacunación contra el COVID -19.

“Hoy estamos haciendo todo un simulacro, son básicamente 3 campamentos que vamos a tener en nuestra ciudad. Los principales son el de la Universidad Quindío, los otros van a estar ubicados en el Coliseo del Café y el estadio Centenario.  Además, siempre vamos a contar con el apoyo de nuestro personal de Red Salud, el cual está muy bien capacitado”, afirmó el primer mandatario de Armenia.

Así mismo, comentó el alcalde de la ciudad: “Hoy está clara la ruta, las personas que tendrán prioridad será el personal de primera línea. Aquí no se está improvisando nada y lo que se quiere es poder brindar la atención a los ciudadanos de una manera muy adecuada”.

Desde la semana pasada la Superintendencia de Salud, como el Ministerio verificaron las instalaciones de los ultras congeladores para dar inicio al proceso de vacunación.

“Esto refuerza lo de la semana pasada cuando vinieron del Ministerio de Salud y la Superintendencia Salud en donde verificaron que las insolaciones, los congeladores, el de ultra congelamiento que tenemos en Fundadores están funcionando y están listos para este proceso”, puntualizó Ríos Morales.

Universidad del Quindío 

El Rector de la Uniquindío, José Fernando Echeverry Murillo, informó que se va a tener otro congelador adicional, el cual estará en esa IPS, permitiendo mejorar la logística en cuanto al almacenamiento y cadena de frío: “se hizo una gestión y conseguimos un ultra congelador en la universidad, que lo vamos a ubicar aquí en este recinto. Cuenta con aire acondicionado y tenemos planta eléctrica para darle la protección de vida”.

Secretaría de Salud

Por su lado, Lina María Gil Tovar, secretaría de Salud, dijo que está muy satisfecha por las instalaciones que ofrece la IPS de la Universidad: “estamos muy agradecidos con la Universidad del Quindío porque realmente la academia ha mostrado un compromiso con el municipio brindándonos este espacio que cumple con todas las condiciones que el Ministerio nos está exigiendo. El día de hoy se programó un simulacro con algunos estudiantes. Se realizó la aplicación de vacunas para ellos de hepatitis B y se pusieron todos los espacios y puntos por los que debe pasar en el esquema de vacunación”.

Red Salud 

El Gerente de Red Salud, José Antonio Correa, comentó: “el paso a seguir es definir la posibilidad de habilitarlo ya desde Red Salud ante la Secretaría de Salud Departamental y Municipal. Vemos que hay organización y una ruta establecida y existen las condiciones para hacer una vacunación segura, tanto del punto de vista de la aplicación del biológico, como del seguimiento que se le hace al paciente que sea susceptible de ser vacunado”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov