logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

En reunión adelantada con el Comité Intergremial del Quindío y, posteriormente, con Cámara de Comercio de Armenia; el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, sigue demostrando la prioridad que tiene en su agenda la reactivación económica de esta capital.
 
En ambos espacios, habló de la importancia del trabajo mancomunado para hacerle frente a las problemáticas que hoy tiene la capital del Quindío.
 
“Las reuniones eran necesarias y urgentes para evidenciar, a través de todos los gremios, las necesidades y los problemas de la ciudad, pero, también, importante volver a establecer los compromisos que teníamos para contribuir al desarrollo de Armenia. Estamos muy pendientes de que pronto tengamos el Plan de Desarrollo aprobado para que se puedan llevar a cabo más acciones”, dijo el mandatario.
 
Ríos Morales agregó que: “Se tocaron temas como el apalancamiento de proyectos para inversión en la ciudad, la importancia de fomentar todo lo que son las Zonas Económicas Sociales y Especiales, Zese, y los proyectos que tenemos con los clústeres; así como problemas que se han acentuado mucho más en los últimos meses en cuanto a la movilidad y la dificultad de recesión y de cierre de negocios”.

Proyectos a retomar; dos líneas de crédito para beneficio de los comerciantes

MAFE ALCALDE EN REUNION CAMARA DE COMERCIO 1

 
La Secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Margarita María Ramírez Tafur, explicó qué proyectos se retomarán en esta nueva fase.
 
“Los proyectos están alrededor de unos 1.600 millones de pesos para ejecutar en este trimestre, y dentro de los cuales está: reactivar el convenio con Bancóldex y Actuar Fami Empresas para sacar dos líneas de crédito de fácil acceso con el fin de atender la necesidad de los empresarios; además de la reactivación de los puntos de información turística, generación de empleo en la comuna 4, aportes para la Comisión Regional de Competitividad para actualizar la agenda de competitividad, y la formación técnica bilingüe para poder que, los armenios, accedan a la convocatoria de Teleperformance donde se ofertan 2 mil vacantes”, dijo la funcionaria.
 
La priorización de 12 rutas, de las 42, en las que se intervendrá la malla hace parte de la lista de proyectos en los que, desde ya, trabaja el mandatario local.

Opinión de los gremios
 
El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Reveiz, señaló que: “volvimos a integrarnos, a trabajar unidos con la Alcaldía y revisar todo lo que teníamos pendiente anteriormente. Contamos con un plan de acción bastante amplio, pero nos fue muy bien porque hablamos de proyectos prioritarios como el Zese, la agencia de inversiones, del plan turístico para Armenia, del POT y del centro de Armenia, porque vamos a presentar una propuesta sobre un modelo de negocio con los comerciantes de esta zona. Lo más importantes es la actitud que tiene el Alcalde de trabajar con los gremios y las ganas que demuestra de que la ciudad progrese”.
 
Por su parte, Diana Patricia López, Directora Ejecutiva de Fenalco, sostuvo “decimos ahora sí que tenemos alcalde titular. Fue una reunión muy ejecutiva y muy productiva. Los diferentes gremios vamos a trabajar muy de la mano. Nos contó cómo ve el panorama y cómo vamos a actuar. Estamos muy contentos porque es un alcalde que sabe escuchar, que es ejecutor y gerencial. El compromiso de él es ayudarnos y el de nosotros, como Comité Intergremial, es el de sacar a la ciudad adelante y sacarla de este retraso que se tuvo”.
 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov