logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Desde la alcaldía se sigue trabajando para que junto a Findeter, se pueda hacer de Armenia una ciudad sostenible y competitiva. Por medio de una reunión, fueron socializados los estudios ambientales que serán realizados para seguir avanzando en este objetivo; esto, a cargo de la multinacional española IDOM, encargada de la consultoría de estudios ambientales contratados por Findeter.

Los estudios que se van a realizar son sobre la mitigación al cambio climático; la vulnerabilidad y riesgo; y crecimiento urbano y análisis de la huella urbana.

En cuanto a la mitigación al cambio climático, se hará un inventario de gases de efecto invernadero, para proyectar un escenario tendencial del mismo. Sobre la vulnerabilidad y riesgos, se eligen tres riesgos de la ciudad para analizar, como pueden ser los deslizamientos, posibles sismos, posibles vendavales, entre otros.

Por último, en cuanto a crecimiento urbano y análisis de la huella urbana, se analizará cómo Armenia ha crecido desde su origen hasta hoy, para así entender y ser conscientes de cómo va a crecer a futuro si no se toman medidas sostenibles.

"El alcalde José Manuel Ríos Morales está muy interesado en que se socialicen todos estos estudios con varios grupos de interés en específico. Vamos a empezar la recolección de información para arrancar la consultoría que dura aproximadamente ocho meses", explicó Camila Londoño Muñoz, directora de Ciudad y Territorio para IDOM en Colombia.

Con estos estudios se espera generar escenarios de crecimiento para tener claro cómo seguir creciendo con condiciones óptimas ambientales de acá al 2050; para que la ciudad evite seguir creciendo con riesgos.

En todos estos estudios, escenarios y procesos se espera tener la participación de todos los actores claves de la ciudad, como el sector público, el sector privado y la comunidad en general.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov