logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

ONU co-financiará la campaña en zona del CAM.

Dentro del marco de la V Audiencia Pública de Lucha contra la Trata de Personas, el abuso y explotación sexual de niñas, niños, adolescentes y mujeres en el Eje Cafetero, cumplida en Pereira, liderada por el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo y todos los Procuradores regionales y provinciales de Caldas, Quindío y Risaralda, el alcalde Oscar Castellanos Tabares dio a conocer su estrategia para atacar este flagelo, en lo que queda de su gobierno.

Se trata de una ofensiva en la que, gracias a su gestión internacional, se buscaron alternativas de financiación con organismos multilaterales del más alto nivel. ”A través de representantes de la Organización de Naciones Unidas, ONU, estamos concretando un convenio con ellos para hacer un trabajo de recuperación del tejido social de varios sectores de Armenia. Ya se realizó una primera visita por parte de estos delegados y estamos ultimando los detalles para su firma”, expresó.

El anunció lo hizo ante un nutrido auditorio en el que se encontraban los alcaldes de las capitales del Eje Cafetero, los tres gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, los defensores del pueblo regionales, los personeros, varios delegados de las Naciones Unidos, representantes diplomáticos y delegados de medios de comunicación nacional, participantes de los cuatro paneles que se cumplieron en la jornada.

“Pretendemos contar con mecanismos de acción contra la trata de personas y la explotación sexual. El programa será de largo plazo, por lo que involucrará no solo a lo que resta de este gobierno, sino al entrante, a partir de enero de 2020 Impactaremos diferentes zonas de la ciudad, claramente identificadas como vulnerables, como el CAM y la Cra 20, al igual que en todos los colegios públicos de la ciudad”, informó el mandatario ante el auditorio.

LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS 2

Trabajo en equipo contra la trata de personas
Castellanos Tabares advirtió que no se puede seguir trabajando aisladamente. Hay que unir los equipos de los gobiernos del Eje Cafetero, los empresarios, la academia y la sociedad civil, para luchar contra la trata de personas y la explotación sexual infantil. “No podemos seguir trabajando cada uno por su lado, tenemos que hacerlo de la mano, incluso para ser mucho más efectivos. La interacción entre el sector público, el privado y la academia, repercute en la probabilidad de avanzar de forma positiva para enfrentar esta problemática, que no solo es de esta zona, sino que la podemos ver a nivel mundial”, dijo el alcalde.

En la misma jornada, cumplida en la Universidad Tecnológica de Pereira, se firmó un pacto liderado por la Procuraduría General de la Nación, más otras fuerzas vivas (sociedad civil, academia, gobierno nacional, comunidad internacional y medios de comunicación, entre otros) para aunar esfuerzos en la lucha frontal contra la trata de personas y la explotación de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov