Como una estrategia pensada para priorizar y proteger las personas naturales y jurídicas que vean afectadas sus actividades económicas durante el tiempo de ejecución de la obra del intercambiador vial, el alcalde de Armenia, James Padilla García, anunció la activación de $2.000 millones de pesos, destinados a mitigar los impactos generados en el sector económico y comercial.
La medida de apoyo tributario integral busca aminorar las alteraciones económicas y de movilidad que conlleva esta megaobra.
Exoneración de 100 % en Industria y Comercio
Además de la disposición de los $2.000 millones para el plan, el mandatario local anunció la presentación de un proyecto de acuerdo al concejo municipal, que establezca la exoneración del 100 % en el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) a los contribuyentes ubicados en la zona directamente afectada, para los periodos gravables 2026 y 2027.
“Sabemos que estas transformaciones generan incomodidades temporales, pero nuestra responsabilidad es garantizar que el progreso de la ciudad no se dé a costa del bienestar de quienes más lo sienten en su día a día. Por eso ponemos en marcha un plan de apoyo económico y tributario para comerciantes y residentes, con el fin de acompañarlos durante este proceso”, afirmó el alcalde James Padilla García.
La Alcaldía reitera que esta obra constituye un hito en la modernización de la infraestructura vial de Armenia, orientada a mejorar la movilidad, la competitividad y la calidad de vida de todos los ciudadanos.