logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Buscando la reactivación económica de todos los sectores de Armenia, el alcalde José Manuel Ríos Morales, acompañó el lanzamiento oficial de 'La Ruta Gastronómica 2021', un recorrido por los sabores típicos de la región a base de proteína de cerdo; que busca apoyar al sector gastronómico de la ciudad y el departamento.
 
Desde este miércoles, 01 de septiembre, y hasta el 30 de este mismo mes, se realizará en el Quindío la edición de 'La Ruta Gastronómica 2021', un evento apoyado por la Asociación Porkcolombia, en el que los comensales podrán visitar los restaurantes aliados que ofrecerán platos, premios y promociones especiales, siendo la carne de cerdo la protagonista de este encuentro de sabores.

Al igual que en la primera edición que tuvo lugar en Medellín, el objetivo principal es aportar a la reactivación económica del sector gastronómico del departamento, restaurantes y proveedores, a través del consumo de la carne de cerdo colombiana.
“Queremos construir un país en el que juntos le demos la mano al sector gastronómico para superar los obstáculos que el 2020 trajo consigo a nuestro planeta, aliándonos con diferentes empresas y entidades para recordar que juntos sabe mejor la comida”, señaló Luisa Fernanda Isaza Rodríguez, chef ejecutiva y asesora gastronómica nacional de Porkcolombia.
 
Ruta Gastronomica 02
 
Son más de 40 restaurantes participantes de esta ruta gastronómica, de los cuales más del 50% están en Armenia, y los otros en los municipios de Salento, Filandia, Circasia y Montenegro. Allí encontrarán una variedad inmensa de platos con carne de cerdo los cuales tendrán precios y combos especiales en los que el chicharrón, el sancocho de espinazo, la bondiola, entre otras preparaciones, serán las grandes protagonistas.
 
Aparte de la administración municipal, algunos aliados para esta edición 2021 son: Asociación Porkcolombia, Comité de Cafeteros del Quindío, Panaca, Coca-Cola, Dislicores, Imusa, Hotel Casaroma, Hotel Mirador Las Palmas, La Granja Ecohotel, Hotel Brugmansia, Acodres Capítulo Quindío, Cotelco Nacional, Lotería del Quindío, Cámara de Comercio de Armenia, Fenalco, Seccional Quindío, entre otros.
 
Durante su intervención, el mandatario local reconoció y respaldó esta iniciativa que se suma a muchas otras que viene liderando en busca de la reactivación de la economía de Armenia desde diferentes sectores.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov