logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

Una vez sancionado el decreto que le da vida a la capital quindiana como una de las Zonas Económicas y Sociales Especiales del país (ZESE), le queda como tarea a los próximos gobernantes, comenzar su gestión con pie de derecho en materia de condiciones idóneas para generar empleo, a través de la consecución de inversionistas o incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en la región.

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares aplaudió la noticia y se mostró optimista frente a las posibilidades que tendrá su sucesor, para lograr sacar a la ciudad de los primeros lugares en desocupación.

Se trata de una gran noticia para nosotros. Le auguro lo mejor al alcalde electo José Manuel Ríos y al propio gobernador elegido Roberto Jairo Jaramillo, quienes tendrán la gran tarea de implementar las condiciones para buscar nuevas fuentes de empleo, con unas condiciones muy favorables, a partir del 1 de enero próximo”, dijo.

De todas formas, Castellanos Tabares, no descartó que en el mes que le queda de gobierno, redoble esfuerzos para promover estas condiciones, a través de las diferentes reuniones que logre con el sector privado en varias partes del país.

El decreto nacional reglamenta que las empresas que se establezcan en la capital quindiana no paguen Impuesto sobre la Renta durante los primeros cinco años y el 50 % de la tarifa durante el mismo periodo en los años siguientes.

El régimen especial en materia tributaria que atraerá la inversión y generará oportunidades laborales para la ciudad, es una medida de la nación para hacerle frente y aliviar la crisis migratoria de varios departamentos del país, en especial los ubicados en zonas de frontera, donde la crisis es evidente.

Las ZESE se aplica a las sociedades comerciales que se constituyan dentro de los próximos tres años, y a las existentes que durante ese mismo periodo se acojan y demuestren un aumento del 15 % en el empleo directo generado.

El decreto que ya entró en vigencia, se convierte en una herramienta para mejorar las condiciones tributarias de los empresarios que tomen la decisión de invertir y permanecer en la Ciudad Milagro de Colombia, generando empleo, desarrollo económico y mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov