La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Armenia, en alianza con el Punto Vive Digital Libreros, ha capacitado a más de 150 adultos mayores en el uso de celulares, mejorando su calidad de vida y sus vínculos familiares. A través de este curso, los participantes han aprendido a manejar herramientas digitales que les permiten estar más conectados y mejorar su autonomía en la era digital.
Estoy muy motivada porque esta herramienta me va a ayudar a mejorar mi calidad de vida. Con esta iniciativa se busca mejorar nuestro entorno y que podamos beneficiarnos de todo lo que ofrece”, manifestó Gloria Elena Ortiz, una de las beneficiarias. “Aprendí a manejar las partes del celular, ya que no lo sabía usar, solo lo prendía y apagaba. Ahora sé cómo colocar un fondo de pantalla, ceder o pedir datos. Puedo estar en comunicación con mis amigos y familia. Mi misión es socializar esto con mis vecinos para que se animen”.
José Correa, otro de los participantes, también destacó la importancia de esta formación: “Estos talleres que están haciendo son fabulosos para nosotros los adultos, porque cada día estamos perfeccionando más la comunicación”.
Este curso no solo ha permitido a los adultos mayores mejorar su comunicación, sino también acceder a servicios digitales como la banca móvil y la gestión de citas médicas, contribuyendo a su inclusión social y digital. La iniciativa tiene como fin llegar a todas las zonas de la ciudad.
Con este tipo de proyectos, la Secretaría de las TIC reafirma su compromiso de fomentar la inclusión digital entre los adultos mayores, ayudándolos a adaptarse al mundo moderno y reforzar su presencia activa en la sociedad.