La Secretaría de Salud informa a la comunidad que actualmente se encuentra abierto el proceso para la certificación de discapacidad en el municipio, un documento indispensable para acceder a distintos beneficios y servicios establecidos por la ley para esta población.
Desde el ente municipal se extiende la invitación a las personas con discapacidad que aún no cuentan con este certificado, a sus padres o cuidadores para que realicen la solicitud acercándose al Centro Administrativo Municipal (CAM), en el piso principal, Secretaría de Salud, o enviando los documentos requeridos para radicar la solicitud en formato PDF al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los requisitos para iniciar el trámite son:
- Residir en Armenia y estar afiliado al sistema de seguridad social en el municipio.
- Copia de la historia clínica con diagnóstico CIE-10 (clasificación discapacidad).
- Fotocopia del documento de identidad.
- Datos de contacto actualizados
Sobre la convocatoria, el secretario de salud municipal, Cesar Rincón Zuluaga expresó: “Nosotros tenemos el proceso abierto y disponibilidad de recurso para la expedición del certificado. Ha sido voluntad de nuestro alcalde desde la vigencia anterior, apropiar recursos para ampliar la cobertura del programa y así poder atender a más personas y con ello que puedan acceder a los diferentes beneficios que merecen”.
Desde la Alcaldía de Armenia, también se hace el llamado a las personas que ya realizaron su solicitud y han cambiado de número telefónico, para que se notifiquen a la secretaría de Salud y actualicen su información de contacto para continuar con el proceso, reclamar su certificado o asignar la cita para la solicitud.