Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 26 de 2021, 6:00 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

La administración que gerencia José Manuel Ríos Morales Es Pa’ Todos; por eso, desde la oficina Gestora Social, liderada por Sebastián Ríos, se trabaja en una articulación interinstitucional que permita sacar adelante la política pública de Bienestar Animal, lo que incluye la generación de mejores condiciones para los animales no humanos.

Alejandro Zapata Velásquez, contratista encargado de la elaboración y puesta en marcha de la mencionada política pública, desde el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, indicó que a partir de cinco reuniones donde se convocó a instituciones, fundaciones y animalistas, se han hallado problemáticas importantes y se está realizando el cruce frente a las soluciones que se necesitan.

De igual forma, con el deseo de incorporar acciones en procura del bienestar animal, se han involucrado diferentes actores a las mesas de trabajo como las dependencias de Planeación Municipal, Salud, Gobierno, Educación y Desarrollo Social; también representantes de la Policía Nacional, la Gobernación del Quindío, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) y las universidades Alexander Von Humboldt y del Quindío.

Se exhortó a la reactivación del Judea

Uno de los temas que se trataron en estas reuniones consistió en motivar la reactivación de la Junta Defensora de Animales y Medio Ambiente, Judea, con el fin de que participen con sus importantes aportes y realicen su labor de inspección, vigilancia y control de esta política pública de Bienestar Animal que se está construyendo, puntualizó Zapata. 

De igual forma, desde la Secretaría de Educación del municipio, se planea realizar una serie de actividades de educación y sensibilización, que motiven una convivencia de respeto y responsabilidad de los cuyabros con los animales de compañía.

Mesas Cuyabras Poblacionales Ambientalistas - Animalistas

Conozca el documento de las reuniones. VER

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co