logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Hacienda, tiene proyectado un recaudo por impuesto predial unificado durante la vigencia 2023 por un total de $59 mil millones, para lo cual, se han implementado estrategias de descuentos para que los contribuyentes cumplan con este compromiso que tienen ante el Municipio.

“Esperamos cumplir con este reto al 100% de lo presupuestado, así como lo hemos logrado en vigencias anteriores, durante la administración que gerencia José Manuel Ríos M., y dejar al Municipio con un superávit importante de cara a la nueva administración que llega”, aseveró Yeison Pérez Lotero, secretario de Hacienda.

Teniendo en cuenta las variantes de inflación que se presenta, no solo a nivel municipal, sino nacional, el alcalde Ríos Morales permitió alivianar los pagos de los contribuyentes con los siguientes descuentos:

· Descuentos es el 10%, hasta el 31 de marzo, por pronto pago, lo cual ha tenido una gran acogida durante el primer mes de esta vigencia, ya que ha superado la cifra por encima de los $2 mil millones, con respecto al mismo periodo del año anterior.
· Descuento del 15%, hasta el 31 de marzo, para los predios incorporados por primera vez a la base catastral del Municipio y, a partir del 1 de abril hasta el 31 de junio, el descuento será solo del 5%.
· Se ha retirado el cobro dentro del recibo de la sobretasa ambiental, durante el 2023, lo cual será asumido por la Administración Municipal.
· 50% de reducción de la tasa de interés moratorio para aquellos que suscriban acuerdos de pago o que cancelen la totalidad de la deuda antes del 30 de junio del 2023.
· Restricción del 35% en el incremento del impuesto, para mitigar el impacto de la actualización catastral, acuerdo 261 del 2021 aprobado por el Concejo Municipal.

Desde la Tesorería Municipal se hace una invitación a todos los cuyabros para que se pongan al día con sus impuestos, antes del 30 de junio, y eviten costos adicionales, a través de intereses moratorios.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov