logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Durante esta semana, las obras de mejoramiento y rehabilitación vial que anunció el alcalde José Manuel Ríos Morales se centran en siete frentes de obra en diferentes puntos de la ciudad; con una inversión cercana a los $20.000 millones, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, interviene más de 5.450 metros de vías durante esta vigencia.

En La Castilla, donde se intervienen cerca de 200 metros, se trabaja en el vaciado de losas de pavimento rígido. Durante los siguientes días se adelantarán las acciones de fundición de 70 metros restantes.

En la zona de Puerto Espejo se realiza el lleno del muro con subbase y se instalan los bordillos de la bahía de parqueo. Tras culminar estas actividades, el contratista dará inicio a los trabajos en andenes y rejillas de boca calles.

Por su parte, en Chilacoa se adelanta la instalación de bordillos prefabricados. Igualmente, en Ciudad Dorada se trabaja en la subbase para la conformación de andenes.

Otro de los frentes que avanza, a toda marcha, es la conformación de la vía de acceso en el barrio Puerto Rico, sector del ICA, donde se adelanta la excavación, cajeo y la instalación del geotextil y la subbase. De manera paralela, el contratista trabaja en el muro de cerramiento del Instituto Colombiano Agropecuario.

Finalmente, en la carrera 23 se adelantan las acciones de realce de cámaras; y en el tramo Mercar – Ciudad Dorada, el vaciado de las losas de pavimento rígido.

Con la intervención en estos frentes de obra, el alcalde José Manuel Ríos Morales trabaja en cerca de 2.5 kilómetros de vías para mejorar las condiciones de movilidad de todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov