logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con la intervención de 18 puntos en diferentes zonas de Armenia, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, salda una deuda histórica con las vías, al mejorar y rehabilitar más de 5.400 metros. 

Con la instalación de mezcla asfáltica continúan las obras en la carrera 23.

Con un 38% de avance, el contratista centra sus actividades en el vaciado de las losas de pavimento rígido en el carril sur - norte, entre la glorieta del Granada y el ICBF. Igualmente, se adelantan acciones de riego de imprimación en sentido norte – sur.

Durante la tarde de este jueves, se realizó la instalación de la mezcla asfáltica en el carril que conduce al sector de El Bosque. Con esta obra, por valor de $5.600 millones, se rehabilitan cerca de dos kilómetros de vía. 

Con un avance cercano al 64%, continúan las obras de rehabilitación y mejoramiento vial en el barrio La Virginia

Actualmente, las actividades se centran en la culminación de andenes, adecuación de drenajes y terminación de bahías de parqueo; esta obra, con una inversión total de $300 millones, pretende mejorar 91 metros de vía, entre la manzana 26, el polideportivo y la manzana 27.
Durante esta semana, el contratista se encuentra en la instalación de formaletas, posteriormente, realizará la fundición de los bordillos. A la fecha, la obra cuenta con un valor ejecutado de $195 millones. 

En Chilacoa se rehabilitan 170 metros de vía

Esta vía de acceso al barrio Ciudadela Puerto Espejo, etapa II, cuenta con un avance cercano al 57%; actualmente, se realiza el vaciado de las losas de pavimento rígido en el carril derecho, igualmente, se adelantan obras en los drenajes; se estima, en los próximos días, iniciar con la ejecución de andenes. 
Otros de los puntos a intervenir, con este paquete de obras, son: La Castilla, Urbanización Marbella, La Alhambra, Nuevo Armenia, barrio Mercedes, avenida Montenegro, entre la glorieta de Setta y Mercar; Ciudad Dorada, Los Quindos, entre otros. 

Con estas obras, el alcalde Ríos Morales reafirma su compromiso por superar la necesidad de atención en mantenimiento a la malla vial de Armenia, y por entregarle a los cuyabros vías de calidad que contribuyan al mejoramiento de la movilidad y seguridad vial de todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov