logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Cuidar y proteger la salud de los niños, niñas y jóvenes de Armenia es una prioridad para la administración municipal; por esto, en el modelo de alternancia que ya inició en los colegios privados, la Secretaría de Educación de la ciudad, liderada porLuz Mery Bedoya de López, ha venido realizando visitas para conocer cómo vienen adelantando este proceso y cuál ha sido la reacción de padres de familia y estudiantes.

"Iniciamos con algo que se llama alternancia híbrida, la cual permite trabajar en simultáneo con los niños que están en casa de manera virtual y con los que se encuentran en el colegio. Ha sido una experiencia maravillosa y, ante todo, hemos sentido el apoyo de la Secretaría de Educación y de Salud del municipio", indicó la rectora del Gimnasio Contemporáneo, Luz Llamilet Alzate Román.

La educadora agregó que, antes de ingresar al colegio, los menores diligencian una encuesta para saber el estado de salud de sus familias.

“Estamos recorriendo colegio por colegio”: Secretaria de Educación

Luz Mery Bedoya, Secretaria de Educación, manifestó que se está haciendo un recorrido "con el propósito de conocer de manera directa cómo va la alternancia educativa. Hemos encontrado que en el sector no oficial ya 22 instituciones están implementando el modelo de alternancia y hay 12 que están próximas a iniciar. Queda uno muy contento de ver a los niños alegres. Están felices de haberse encontrado con sus compañeros y profesores, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad." 

Las directoras de los colegios visitados y la líder de la cartera educativa coincidieron en que la corresponsabilidad de padres y escuelas es fundamental en el proceso de adquisición de hábitos de autocuidado, y que generar confianza en las familias llevará al éxito de la implementación del modelo de alternancia educativa en Armenia. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov