logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con una importante participación por parte de la comunidad del sector, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, hizo entrega oficial de la reconstrucción conexión vial entre La Fachada y Jardín de La Fachada, una deuda desde hace seis años y que hoy es una realidad gracias a la voluntad del mandatario.

“Hoy tengo que agradecerles a todos ustedes por la paciencia, por haber estado siempre ahí, por habernos esperado durante seis años. Los hechos hablan por sí solos, estamos aquí cumpliéndoles y estamos haciendo cambios, porque la inversión se tiene que ver reflejada en la comunidad y que ustedes se sientan orgullosos de esta administración”, afirmó Ríos Morales.

Se trata de una obra que supera todas las expectativas no solo en calidad, la cual puede soportar 80 toneladas, de acuerdo con la prueba de carga realizada, sino que tendrá una vida útil de 50 años, indicó Andrés Mauricio Chacón Ángel, secretario de Infraestructura del municipio.

Voluntad política, una realidad

Si bien pasaron varios años para que la obra fuera una realidad, se necesitaba de la voluntad política, no solo del Concejo Municipal, sino de la Alcaldía para que la comunidad que hizo plantones, recogió firmas y celebró cumpleaños, tuviera su recompensa, ratificó Julián Andrés Acosta, concejal del Mira.

 

Sí se pudo

Por otra parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Jardín de la Fachada, Julián Mora, agradeció a sus vecinos por ser artífices de un proceso que se hizo con amor y del que hoy están recogiendo los frutos.

“Hoy logramos este beneficio gracias a esta administración, porque fueron varios años insistiendo y ahora el alcalde tuvo voluntad política. No apeló el fallo, porque sabía la necesidad que teníamos de la obra y ustedes fueron los garantes”, manifestó el líder comunitario.

Finalmente, se hizo un llamado a toda la comunidad no solo para que disfruten esta infraestructura vial, sino para que la cuiden y sean corresponsables con el entorno, evitando que la ladera de la quebrada vuelva a llenarse de escombros y basuras, que pueden poner en riesgo la estabilidad del talud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov