logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

El gobierno de Oscar Castellanos Tabares que concluirá el próximo 31 de diciembre, recomendó que el modelo Marista continúe en Armenia, porque ese sistema no solamente es exitoso académicamente, sino que la formación integral que lidera esa comunidad religiosa genera la construcción de procesos pedagógicos de reconocido prestigio internacional y es un verdadero privilegio seguir ofreciéndola a los estudiantes del Colegio Marcelino Champagnat en la capital quindiana.

El alcalde ratificó que su intención nunca ha sido dar por terminado el contrato de servicios educativos, al contrario, siempre lo ha impulsado, “de hecho se lo recomendamos a la comisión de empalme del gobierno entrante. Estoy seguro que el alcalde José Manuel Ríos así lo valora y muy seguramente le dará continuidad, sin embargo, debe quedar claro que debido a la terminación del periodo constitucional de la administración local 2016-2019, su gobierno no está facultado para suscribir el documento para la vigencia 2020”, confirmó.

 Para reiterar la posición de la administración, se sostuvo en las últimas horas una reunión con delegados de la comunidad de los Hermanos Maristas que prestan el servicio educativo en la institución educativa Marcelino Champagnat. Allí, el secretario de Educación Henry Gómez Tabares le dijo a la comisión del establecimiento educativo que no deben creer en versiones malintencionados que quieren generar zozobra en la comunidad educativa. “Nunca hemos considerado cancelar el contrato. Eso no es cierto”, anotó.

 Durante la junta se les explicó a los presentes la situación jurídica relacionada con la anualización de los contratos y el cambio de administración. Al igual que se les ofreció establecer un puente con el alcalde electo José Manuel Ríos Morales y con quien él designe para el tema educativo, con el fin de que entre las partes, se puedan suscribir compromisos para la protocolización del contrato respectivo para el 2020.

 Gómez Tabares resaltó, nuevamente, la importancia que representa el modelo educativo marista para la sociedad, lo cual fue dado a conocer durante el proceso de empalme, y se espera sea tenido en cuenta por el nuevo mandatario.

 

 

%MCEPASTEBIN%

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov