logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 19 de 2024, 11:59 pm

Mapa del sitio web

La secretaría de Desarrollo Social, en acompañamiento al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, realizó la visita al barrio La Esmeralda, de la Comuna 3, para llevar la oferta institucional y la activación de ruta de garantía de derechos, para la atención a cada población enfocada en los programas de la cartera social, adulto mayor, discapacidad, habitante de calle, infancia y adolescencia, entre otros. 

“Venimos a traer toda esta oportunidad social que tiene la alcaldía, desde la secretaría, para que las personas puedan acceder y conocer de manera puntual y personal”, agregó Mary Luz Ospina, secretaria de Desarrollo Social. 

Durante la jornada se logró la atención personalizada y caracterización de Miguel, un joven en habitanza de calle, quien lleva cuatro años en las calles de la ciudad, pero su núcleo familiar se encuentra en el barrio La Esmeralda y por problemas de consumo de sustancias psicoactivas, no le permiten estar dentro de su hogar. Allí, accedió a conocer las oportunidades y la ruta de atención y activación de garantías que le brinda el programa Habitante en Situación de Calle. 

Yass visita La Esmeralda 2

“En esta oportunidad, pudimos conocer a Miguel, quien no cuenta con cédula de ciudadanía, y muy animado aceptó acercarse a la alcaldía de Armenia para hacerle entrega de su constancia como habitante de calle y pueda tramitar su cédula sin costo alguno, además de recibir atención médica especializada”, dijo Tatiana Galindo, profesional y contratista del programa Habitante de Calle. 

Todo este proceso es el acompañamiento y orientación que ofrece la secretaría como resultado de la activación de ruta de garantías y la verificación de los derechos de esta población. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov