logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud de Armenia rindió informe ante el Consejo Territorial de Planeación, en el cual se especificaron las acciones con las que, en la vigencia de 2022, la administración de José Manuel Ríos logró un cumplimiento del 100 % de las actividades proyectadas en esta área, con un 98 % de ejecución presupuestal. Además, se destacaron los resultados obtenidos en términos de salud sexual y reproductiva, mental y bienestar animal.

“Todos los temas de la Secretaría de Salud son muy importantes para nosotros, pues son transversales a todos los otros temas de ciudad, así que me parece que la Secretaría entregó un informe muy completo, respondieron a todas las preguntas que les hicimos y fue muy acertada la presentación”, comentó Luis Alberto Urbano, presidente del Consejo Territorial de Planeación.

Más de 5.000 esterilizaciones a perros y gatos

Lina María Gil Tovar, líder de la cartera, comentó que en la vigencia anterior se realizaron más de 5.000 procedimientos de esterilización para caninos y felinos que pertenecieran a hogares de estratos 1 y 2: “En un solo año, a través de diferentes modalidades, brindamos acceso a la ciudadanía y, en especial, a población vulnerable, con un servicio gratuito de esterilizaciones para perros y gatos”.

Disminuyeron los casos de embarazo adolescente

También, por medio del proyecto de salud sexual y reproductiva, la dependencia logró resultados contundentes, pues con trabajos directos con la comunidad continuó la tendencia de disminución de embarazo de adolescentes de edades entre los 10 a los 19 años.

Se fortaleció la atención en salud mental

Respecto a la salud mental en el Municipio, la funcionaria especificó que se fortalecieron las acciones por medio del proyecto de Centro Escucha, el cual trabaja con la población que consume drogas inyectadas. “Con esto respondemos en cuanto a salud pública, se logra prevenir enfermedades de salud sexual y asociadas al consumo de sustancias psicoactivas, y les brindamos oportunidades de iniciar procesos de rehabilitación y reinserción a la vida social”, puntualizó la funcionaria.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov