logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

A las 4 y 27 de la tarde el día martes 21 de enero fue recibida la llamada de la emergencia que ocasionó el colapso estructural parcial, de una vivienda ubicada en el barrio Granada, contiguo a una construcción que realiza una empresa privada en este sector.

De manera inmediata los Bomberos de Armenia, como primeros respondientes del Municipio, acudieron al sitio donde se dispusieron a la evaluación técnica del lugar, encontrando un riesgo latente respecto al ingreso inmediato del personal y donde existía la probabilidad de un evento de otras proporciones. La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo, Omgerd, la Secretaría de Infraestructura, el Departamento administrativo de Planeación Municipal, las Empresas Públicas de Armenia, Defensa Civil, Cruz Roja, Edeq, Efigas, también hicieron presencia inmediata en el sitio para determinar las condiciones del mismo.

La creación del grupo interinstitucional de respuesta conformado por Bomberos, La Cruz Roja y la Defensa Civil, permitió ubicar, por medio de ayuda canina, la ubicación exacta de la persona atrapada, y así enfocarse en lo que fue su posterior extracción con vida de la emergencia. El hombre atrapado bajo los escombros se estabilizó en el lugar y fue trasladado a la clínica La Sagrada Familia, donde horas después, y debido a las complicaciones detectadas falleció.

El cuerpo de Bomberos del Municipio, luego de conocer la situación del lugar y determinar las medidas de seguridad necesarias para el ingreso, procedió al rescate de tres mascotas (perros), que habían quedado atrapados en la parte interior de la vivienda. Aún faltan un grupo de aves que la familia posee, pero que se encuentran en una zona de difícil acceso y poco segura para el personal de rescate.

La familia afectada ya fue informada de las acciones preventivas que debe tener, como no manipular los escombros del sitio ni ingresar al lugar hasta que se establezca el proceso de demolición necesario. La obra contigua al lugar también está suspendida en su labor hasta que las autoridades competentes definan su situación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov